8 de diciembre de 2019, 5:10:49
Cultura

RODAJE DE UN NUEVO FILM DEL CINEASTA


Los papeles del Pentágono sobre Vietman reúnen a Spielberg, Hanks y Streep

EL IMPARCIAL

El ilustre cásting y la profundidad histórica del argumento apuntan a una película de referencia.


'The Post' es el título bajo el que Steven Spielberg ha reunido a Tom Hanks y Meryl Streep para iniciar el rodaje de una cinta que pretende retratar la filtración de los "papeles del Pentágono", documentos secretos que el organismo poseía sobre la guerra de Vietnam y que fueron sacados a la luz pública en 1971, por el diario estadounidense The Washington Post, que usó como fuente al analista de la seguridad norteamericana Daniel Ellsberg.

La película, que ha sido revelada este lunes por la publicación Deadline, se propone relatar el escenario de la época. Y es que la filtración de aquellos documentos pusieron sobre la mesa el debate sobre la libertad de prensa (que llegó hasta el Tribunal Supremo del país) y destaparon los engaños con que el Gobierno de turno trataba de moldear la opinión pública con respecto a la tragedia que vivían los soldados en territorio asiático.

La publicación especializada no ha confirmado el casting completo, pero sí se atreve a asegurar que, a falta del acuerdo definitivo entre la producción y los actores, Tom Hanks y Meryl Streep liderarán el largometraje. El intérprete se encargaría de meterse en la piel de Ben Bradlee, director de The Washington Post, y la icónica actriz interpretaría a Katharine Graham, la dueña del periódico.

De este modo, 'The Post' podrá ofrecer al espectador la oportunidad de comprobar cómo mezcla el talento de los legendarios actores con Spielberg. Pero la frondosa producción del cineasta no se frena con este proyecto, ya que se encuentra preparando 'Ready Player One' -una cinta de ciencia-ficción-, 'The Kidnapping of Edgardo Mortara' -drama histórico- y la quinta entrega de la saga de 'Indiana Jones', que desempovará a Harrison Ford para representar su rol más identitario.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es