1 de diciembre de 2020, 4:17:38
Sociedad

MARKETING DIGITAL


Consejos para que tu eCommerce tenga éxito

EL IMPARCIAL


Cualquier persona que cuente con una empresa, o piense en tenerla, ha de tener claro que es de vital importancia que tenga también presencia en Internet. Como es lógico, con el paso de los años, la competencia se ha ido incrementando en este sector y eso exige por parte de los empresarios una mayor preparación para mantenerse a flote y conseguir beneficios. Pese a todo, hay que estar en la Red. De hecho, se calcula que para 2020 hasta un 45% de las compras se llevarán a cabo de manera online, según un informe elaborado por Business Insider Intelligence. Ante esta realidad, hemos querido recopilar los consejos que pueden resultar más útiles para alcanzar el éxito.

1. Controlar el presupuesto. Parece obvio, pero no todo el mundo lo lleva, finalmente, a cabo y ha de aplicarse a todos los aspectos empresariales. Cosas tan cotidianas como contar con un buen servicio de envíos, que ofrezca garantías y, al tiempo, un buen servicio (sin esto, una buena parte de la economía de la empresa, se verá comprometida) En este sentido, las opiniones de Mail Boxes Etc que se han obtenido de sus propios clientes son muy buenas, por lo que conviene echar un vistazo a su web y a sus servicios.

2. Hay que crear un plan de empresa. Comenzar con optimismo e ilusión es importante y fundamental, pero también hay que estar preparados para los momentos más difíciles y es aquí cuando el haber trazado una hoja de ruta resulta más rentable. Así, se ahorra tiempo en saber cuál es el siguiente paso a dar y qué hacer y, a la vez, es una buena manera de evitar un estrés innecesario.

3. Crea una buena página web. Esa va a ser la carta de presentación para millones de usuarios. El público está ahí, sólo hay que llegar hasta él. Resulta fundamental que cuando vean tu web quieran quedarse y saber más. Sino es tu especialidad lo mejor es que cuentes con profesionales: es una inversión de futuro. Algunas de las cosas básicas que has de tener en cuenta es que la plantilla que se elija sea 'responsive desing' y que sea de fácil uso para el cliente, intuitiva.

4. Tanto si ofreces un bien como un servicio asegúrate de que queda claro lo que estás vendiendo. Las fichas de producto han de ser descriptivas y no dejar con ninguna duda al posible cliente. Cuanto más atractivas resulten, mejores resultados se pueden obtener y ayudan a conseguir un mejor posicionamiento con SEO.

5. No te olvides de las Redes Sociales. Ahí hay un gran mercado y resultan muy útiles también para poder segmentar y llegar, concretamente, al público objetivo. Te servirán para tomar el pulso (ver qué cosas interesan, cuáles no...) Y al usuario le ayuda a sentir una cierta proximidad y a sentir valoradas sus opiniones.

6. Ofrece diferentes métodos de pago y que todos ellos aporten confianza. Si tienes dudas, ponte en el lugar del usuario y piensa qué te gustaría mejorar.

7. Por último, aunque hay más, emplea herramientas como Google Analytics para saber cómo está funcionando tu web. Algunas de las informaciones que aporta esta herramienta es saber cuándo acceden tus clientes, desde dónde, cuánto tiempo dedican y qué páginas visitan.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es