22 de octubre de 2019, 21:53:18
Sociedad

CONTAMINACIÓN


Carmena prohíbe aparcar este sábado en el centro de Madrid

EL IMPARCIAL/Efe

Limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 por contaminación.


A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que dos estaciones de medición de la ciudad han rebasado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, cumpliendo así el tope para activar el primer escenario contra la contaminación (nivel de preaviso).

Como sucedió en anteriores ocasiones, los nuevos límites se activarán a las 06.00 horas del viernes. El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público.

Mañana sábado no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 15.00 horas, ha informado esta mañana el propio Ayuntamiento. Además, también se mantiene la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Así, queda activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación, una medida que no es la primera vez que se aplica y que ya ha firmado este mediodía la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Protocolo que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables. Desde el Ayuntamiento también han recordado que antes del mediodía del sábado, informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo 12 de marzo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es