14 de octubre de 2019, 12:27:44
Sociedad

EL AYUNTAMIENTO LEVANTA LA RESTRICCIÓN


Mañana ya se podrá aparcar en Madrid

EL IMPARCIAL

Ante la mejora de los niveles de contaminación.


Ante la mejora de los niveles de contaminación en Madrid y las previsiones meterológicas, que anuncian un frente frío, este domingo ha sido desactivado el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el Consistorio a través de Twitter, donde recuerda que las medidas de control se mantienen para este sábado.

Está prohibido, pues, estacionar a partir de las nueve de la mañana a los conductores no residentes en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y sobrepasar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la capital.

El Gobierno de la capital activó este viernes el nivel 2 del protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno, lo que implica que en el horario del SER no se puede estacionar en las plazas de estacionamiento azul y verdes.

Dos estaciones de medición de la ciudad han rebasaron este viernes los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, cumpliendo así el tope para activar el primer escenario contra la contaminación (nivel de preaviso).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es