27 de mayo de 2019, 1:26:58
Deportes

RUGBY


Inglaterra revalida con autoridad el Seis Naciones

EL IMPARCIAL

En la última jornada tendrá la posiblidad del Grand Slam y superar un récord de los All Blacks.


Inglaterra conquistó este sábado el Seis Naciones de rugby tras arrasar a Escocia en Twickenham por 61 a 21. A falta de una jornada, el XV de la Rosa revalidó el título conquistado el año pasado e iguala el récord de victorias consecutivas de un combinado nacional con 18, empatada con Nueva Zelanda.

Con el triunfo de Gales sobre Irlanda del vienes, Inglaterra ya sabía que obtendría el título ganando a Escocia. Sin dejar lugar a la duda, los ingleses salieron al templo del rugby yendo a por todas. Una tempranerra expulsión po diez minutos de Fraser Brown a los dos minutos por un placaje ilegal sobre Elliot Daily -retirado del campo lesionado-, sirvió de alfombra roja para el festival inglés.

Al descanso, el marcador ya estaba 30-7 después de tres ensayos y dos retiradas por lesión en el plantel escocés. Para la segunda mitad se volvió a repetir el esquema. Jonathan Joseph firmó su triplete de ensayos y Danny Care y Billy Vunnipola se sumaron a la fiesta.

Los del cardo, a base de 'tries' pusieron maquillaje al definitivo 61-21 que significaba un nuevo Seis Naciones para Inglaterra. Para la última jornada del torneo, lo de la rosa tratarán de superar el récord de los All Blacks firmando un Grand Slam.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es