18 de septiembre de 2019, 20:27:52
Nacional

SENTENCIA 9-N


El PP sobre Mas: "La justicia pone a cada uno en su sitio"

EL IMPARCIAL/Efe

Casado: "No se juzga a nadie por sus ideas políticas sino por incumplir la ley".


Pablo Casado ha sido claro: "Nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar quebrar la convivencia entre los catalanes sin que al final el Estado de derecho funcione. Respetamos las decisiones judiciales, con absoluta moderación y prudencia, pero sí reivindicamos que en España las instituciones democráticas funcionan, la justicia se acaba abriendo paso y todos los españoles, especialmente los catalanes, pueden tener la certeza de que no va a existir la impunidad".

Y ha continuado haciendo referencia a todos los que piensan que incumplir la ley no tiene consecuencias: "Hoy pueden ver que al final la ley siempre se abre paso. No existe la democracia sin ley".

Casado ha insistido en que en España "no se juzga a nadie por sus ideas políticas sino por incumplir la ley, a la que todos estamos sometidos, sobre todo aquellos gobernantes que están al servicio de los demás y que deberían velar por su cumplimiento y por supuesto cumplirla".

Igualmente, el responsable de comunicación del PP no cree que esta sentencia pueda suponer un revulsivo al proceso independentista porque los independentistas son minoría en Cataluña "aunque ellos no lo sepan o no quieran saberlo".

Ha apuntado que "nadie se cree" ese "victimismo utilizado como cortinas de humo para tapar temas de actualidad como la corrupción" y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los catalanes: "Es un día de tristeza, es la primera vez que un presidente autonómico de Cataluña es inhabilitado. Es una noticia triste, pero también tranquilizante porque la justicia actúa".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es