25 de enero de 2020, 1:21:15
Deportes

COPA DE INGLATERRA


FA Cup. El Chelsea elimina al United y la guerra Conte-Mourinho sigue | 1-0

EL IMPARCIAL

Un gol de Kante y la expulsión de Ander Herrera definieron el pase a semifinales.


El imponente líder de la Premier League negó al Manchester United su candidatura copera, al eliminarle en su cruce de cuartos de final. Con esta derrota, polémica y protestada por Mourinho, los red devils mantienen sólo una opción de título de cara al final de temporada: su andadura en la Europa League. En la segunda visita a Stamford Bridge del curso, esta vez sin Ibrahimovic (sancionado), volvieron a perder (1-0), aunque no con la dureza liguera (cuando cayeron por 4-0).



Salieron los londinenses con la voluntad de llevar la iniciativa y los visitantes, por su parte, interpusieron una red táctica que lograría frenar, de inicio, a los blues. La inclusión del central Phil Jones en la medular logró colapsar los pasillos centrales y la transición de la que hace gala el once de Conte. Reprodujo Mou su arquetípico planteamiento defensivo que buscaría pescar una contra con Rushford, Mkhitaryan y Pogba como estiletes. Así se desarrollaría un envite compacto, en el que sólo se registrarían tres llegadas en la primera media hora.



Mkhitaryan protagonizó la única salida peligrosa del United en ese tramo y Hazard y Cahill forzarían a De Gea a remarcar su calidad. De hecho, el extremo belga iniciaría su maniobra de ignición que le llevaría a liderar la venganza de algunos de los componentes de su vestuario para con su antiguo entrenador con un remate venenoso pero inocuo. Sin embargo, no sería la estrella de la Premier la que desarticularía la argucia de Mourinho que neutralizó la creación del Chelsea. Una doble amarilla discutible recibida por Ander Herrera -minuto 35-, cumbre de la acumulación de faltas con que los rojos frenaron al vertiginoso Hazard condicionaría el resto del duelo.



En desventaja numérica, el United bajó la presión y cedió metros y la pelota para resignarse a una resistencia arrinconada e intensiva que le llevaría a la épica. Ganaría el descanso pero a los seis minutos de la reanudación, Kante engatillaría un ajustado zapatazo raso desde la frontal para desnivelar un duelo ya desequilibrado. A partir de ahí, los pupilos de Conte se desataron al asedio, negando la respuesta ofensiva a los visitantes. Sólo la falta de atino final de la línea ofensiva permitiría la supervivencia parcial a los representantes de Manchester.



Lo ajustado del marcador propulsó la voluntad de un United plano, que colgaba balones hacia los centímetros inútiles de Fellaini. Pero, antes de la recta final de irregular respingo, Rushford pudo empatar pero falló un mano a mano vencido por Courtois. La entrada de Lingard se quedó corta para el escorzo pretendido por los desahuciados de la liga inglesa, pues el balance de los blues alejó del ritmo y de su área a los visitantes. De hecho, William dispuso de dos remates y Diego Costa de otro para sentenciar. No variaría un resultado que clasificó al Chelsea y desató la ira de Mourinho.



El luso, que reprodujo otro careo más de su duelo particular con Conte, declaró al final del duelo que "todo el mundo lo puede analizar desde diferentes perspectivas, pero todos hemos visto un partido hasta la tarjeta roja y otro después". "No quiero ir en esa dirección (la denuncia de un perjuicio arbitral). Michael Oliver es un árbitro con un potencial fantástico, pero en cuatro partidos nos ha pitado tres penaltis y una tarjeta roja y yo no puedo cambiar eso", sentenció con tono airado para rematar su queja con sarcrsmo ácido al ser preguntado por los pitos que le dedicó la grada: "Hasta que nadie gane cuatro ligas para ellos, 'Judas' será el número uno". Las semifinales del torneo más antiguo del balompié enfrentarán a Chelsea y Tottenham y a Arsenal y Manchester City.



Ficha técnica:

1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Zouma, m.89), Kante, Matic, Marcos Alonso; Willian (Fàbregas, m.81), Diego Costa (Batshuayi, m.94) y Hazard.

0 - Manchester United: De Gea; Smalling, Marcos Rojo, Darmian; Valencia, Ander Herrera, Jones, Pogba, Young (Lingard, m.81); Rashford y Mkhitaryan (Fellaini, m.37).

Goles: 1-0, m.51: Kanté

Árbitro: Michael Oliver. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Manchester United Ander Herrera (m.35). Además mostró cartulina amarilla a Diego Costa por el Chelsea; y a Young por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en Stamford Bridge ante unos 41.000 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es