18 de octubre de 2019, 4:04:00
Deportes

un "10"


Así jugaron



España ya es la futura rival de Alemania en el partido de la final de la Eurocopa que se jugará este domingo. El juego de la selección ibérica ha brillado por su contundencia, que se ha traducido en tres grandes goles que han dejado a Rusia "fuera de juego".

En el minuto 34, Villa se ha lesionado al efectuar un lanzamiento de falta. Ha sido sustituido por Cesc, que ha mantenido una buena actitud ofensiva. Sergio Ramos, aunque no haya marcado ningún gol, ha estado al cien por cien y ha mantenido la estabilidad del equipo jugando arriba y abajo. Tanto él como Iniesta se han recuperado perdiendo el "miedo" al ataque que les ha caracterizado en sus últimos partidos.
Silva ha apoyado de forma sobresaliente a Cesc y Xavi dominando la posesión de balón en el centro del campo.

Los tres goles han llegado en la segunda parte. El primero se lo ha apuntado Xavi, en el minuto 50; el segundo Güiza, en el minuto 73; y el tercero Silva, en el 83.

De la selección rusa han destacado Paulychenko y Semak. El primero por una buena actitud ofensiva, y el segudo por una buena defensa, dentro de sus posibilidades.

Así han jugado:

Casillas (10): Tuvo poco trabajo. En el minuto 10 recogió el primer balón tras una jugada de Rusia. Realizó un paradón a un tiro lejano de Pavlyuchenko en la primera mitad, en la que el árbitro no señaló saque de esquina. En la segunda mitad tampoco tuvo gran actiuvidad. Estuvo seguro y firme. Casi al final del partido realizó otro paradón.

Sergio Ramos (10): Intentó con ganas las subidas por la banda derecha. En la segunda parte mejoró. Estuvo mejor en defensa que en ataque. En la retaguardia tenía la difícil misión de parar a Zhirkov y Arshavin.

Puyol (10): Estuvo seguro en el centro de la zaga, en la que impuso su autoridad. Realizó una dura entrada a Arshavin en la primera parte en la que el árbitro le perdonó la cartulina amarilla. Fue, prácticamente, su único apuro del encuentro.

Marchena (10): Igual de seguro que su compañero en el centro de la defensa. Marchena y Puyol se entienden bien y entre los dos volvieron a formar una buena pareja de zagueros. Pavlyuchenko fue bien anulado por los dos.

Capdevila (10): Comenzó el partido regular, pues por su banda se registraron muchas incursiones de los jugadores rusos, pero, a medida que transcurrieron los minutos, se fue entonando y terminó bien.

Senna (10): Perfecto. Uno de los mejores. Está siendo uno de los grandes valores de España en la Eurocopa. Firme y seguro en su puesto. Defendió, cortó balones y tuvo llegada.

Iniesta (10): No estuvo fino el jugador barcelonista, que comenzó lento y falto de suerte, aunque, junto al resto del equipo, se entonó en la segunda mitad, en la que dio el pase del primer gol a Xavi.

Xavi (10): Bien. Tocó muchos balones y se ofreció para ello. Marcó el prime tanto de España, el que abrió el camino del triunfo. Fue sustituido por Xabi Alonso en la segunda mitad.

Silva(10): Hábil, veloz y siempre muy peligroso. Redondeó su noche con el tercer tanto, que puso la puntilla definitiva al partido.

Villa (10): Salió al terreno de juego enchufado al juego, con la misma movilidad demostrada en los últimos encuentros. Hábil e incisivo. Realizó la primera jugada de peligro de España con un buen pase a Torres en profundidad y disparó a puerta con decisión desde fuera del área. Se lesionó en el minuto 33 al lanzar una falta y fue sustituido por Cesc. España le echó de menos.

Torres (10): Peligroso cada que vez que toca el balón, pero le faltó, como en anteriores encuentros, algo de frescura. Buscó el gol con insistencia y luchó hasta la extenuación por conseguirlo en la segunda mitad, en la que fue sustituido por Güiza en el minuto 68.

Cesc (10): Salió por David Villa en el minuto 33. Tardó en encontrar su sitio en el terreno de juego, pero cuando lo hizo estuvo muy bien, realizando las asistencias a las que está acostumbrado. Le dio a Güiza el pase del segundo gol de España.

Xabi Alonso (10): Salió por Xavi Hernández en la segunda mitad. Cumplió con su cometido, que era ayudar a Senna en la recuperación de balones.

Güiza (10): Salió en lugar de Torres en el minuto 68 y marcó el tercer tanto de muy bella factura. Se movió bien y luchó mucho.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es