22 de agosto de 2019, 21:13:03
Deportes

BALONCESTO


Eurocopa. El Unicaja jugará a final tras tumbar al Lokomotiv | 74-63

EL IMPARCIAL

Los andauces confirmaron su superioridad y ya esperan rival.


La entidad malagueña está de enhorabuena. Tras un año ciertamente inestable, el Unicaja selló este viernes su billete para la final de la Eurocopa de baloncesto. Esta será la tercera final continental que disputa en su historia y lo hará ante el Valencia Basket o el Hapoel Jerusalen, cuya semifinal está empatada. El partido que decidió la serie frente al Lokomotiv concluyó con un esclarecedor 74-63 que reafirmó el dominio verde en el cruce.

Ya desde el comienzo impuso su ritmo el sistema español. De hecho, el 9-0 inicial (dos triples de Nedovic y uno de Díez) marcaría el paso de un primer cuarto en el que los visitantes tardaron tres minutos en comparecer. El Kuban tardó tres minutos y medio en anotar, circunstancia que reafirmó la superioridad ejecutiva de la defensa andaluza. Además, el carrusel de triples disparó su registro del primer cuarto hasta los 27 puntos (11 anotaron los rusos).

En el minuto 12 ya sacaban los españoles una amplia ventaja a su acomplejado rival (32-13). Sasa Obradovic se vio obligado a parar y pedir un tiempo muerto que sirvió para sacar los colores a sus pupilos por la actitud que estaban demostrando en pista. Gracias a la reprimenda apretó las tuercas el bloque visitante en defensa para apretar el marcador (32-22), pero un nuevo tiempo muerto, en este caso de Joan Plaza, desanudó la ofensiva malacitana para que el descaso llegara con un plácido 37-24.

El tercer periodo asistió a un intercambio de anotaciones, lánguido, en el que Unicaja mantenía la brecha que le era favorable. Neutralizaron los andaluces cada intento de escapada del Lokomotiv, fijando la ventaja en dos dígitos para desconsuelo de la fe rusa. El 53-42 con que se llegaría a los últimos 10 minutos actuó como preludio de un cierre de eliminatoria ganador y aposentado sobre el talento de Kyle Fogg y Nedovic. Lo plomizo del juego de los visitantes les costaría la eliminación en un enfrentamiento menos tenso de lo esperado.




- Ficha técnica:

74 - Unicaja (27+10+16+21): Díaz (-), Nedovic (21), Díez (9), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Waczynski (-), Fogg (16), Smith (5), Suárez (6) y Okouo (-).

63 - Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Janning (9), Collins (5), Khvostov (-), Vougioukas (6), Jones (17)- cinco inicial- Broekhoff (3), Ivlev (4), Rochestie (7), Berzins (-), Zubkov (-) y Baburin (12).

Arbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST) y Baumanis (LIT).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es