25 de junio de 2021, 0:21:09
Sociedad

SUCESO EN BARCELONA


Prisión con fianza para el capitán del mercante ruso

EL IMPARCIAL

Han sido recuperados los cuerpos de los tripulantes del pesquero hundido.


El robot submarino del buque Clara Campoamor ha localizado a las 2:35 horas de esta madrugada el cuerpo del segundo tripulante del pesquero El Fairell, que se hundió tras ser embestido por un mercante ruso en el puerto de Barcelona. Según han informado fuentes próximas al operativo de rescate, a las 4:45 horas se ha completado la maniobra de izado a la superficie del cuerpo del marinero, un ciudadano senegalés de 37 años. El cadáver ha sido trasladado en una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a instalaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita.

Un juez de Barcelona ha acordado prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para el capitán del mercante ruso que embistió el pasado lunes a un pesquero en Barcelona, acusado de dos delitos de imprudencia grave por la muerte de dos de los ocupantes de la embarcación. El primer oficial, que también ha comparecido ante el juez, ha quedado en libertad provisional.

El rescate del segundo tripulante que permanecía desaparecido desde el lunes se ha llevado a cabo después de que el jueves fuera hallado el cuerpo del otro desaparecido, un marinero marroquí de 34 años. Salvamento Marítimo lolocalizó cerca del pesquero hundido El Fairell tras chocar contra un mercante ruso.

El Puerto de Barcelona ha desactivado su Plan de Autoprotección una vez hallados los cuerpos de los dos tripulantes desaparecidos del Fairell, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la investigación y la instrucción de diligencias.

El capitán y al primer oficial del mercante ruso MID Volga 2 que embistió al pesquero, en el que viajaban un total de cuatro marineros, son interrogados este viernes por un juez de Barcelona como investigados por un delito de imprudencia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es