26 de enero de 2020, 16:55:25
Mundo


Schwarzenegger critica a Trump por impulsar el carbón: "Mata más que el Estado Islámico"

EL IMPARCIAL/Agencias

También al partido republicano por no sustitutir la ley sanitaria de Obama.


Schwarzenegger fue claro: "Solo alguien que vive en la Edad de Piedra" quiere recuperar el carbón como fuente de energía, apuntó en el diario vienés Die Presse. Explica que es del Partido Republicano, como Trump, pero no puede apoyarle porque no coincide con las prioridades de su política, especialmente con la promesa de Trump de recuperar las actividades en minas de carbón cerradas en Estados Unidos, aumentar el gasto militar y reducir el presupuesto para la protección del medio ambiente.

El actor de origen austriaco no duda: "Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire y Trump quiere recuperar el carbón y combatir al EI. El Estado Islámico tiene que ser eliminado, pero no es el problema numero uno para (todos) los seres humanos, no es un peligro mayor que el carbón. Quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente".

Por otro lado, el que fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011 reconoce que el éxito de Trump se debe a que la población estadounidense está "harta" de la clase política por "no decir la verdad y no cumplir las promesas" que se hacen en campaña: "La gente está harta. Y luego uno se asombra cuando pájaros realmente raros llegan al poder".

Del mismo modo, atacó a sus compañeros de partido: tras años de criticar la ley sanitaria de Obama no han logrado sustituirla: "Si a los republicanos no les gusta la reforma sanitaria de Obama, no deberían seguir atacándola, sino ponerse a elaborar un programa propio, no decir: 'Oh, ahora nos toca y no tenemos realmente nada mejor que ofrecer'".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es