24 de septiembre de 2021, 9:11:19
Sociedad


Remiten las nevadas, pero todavía siguen nueve comunidades en alerta

EL IMPARCIAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que las nevadas intensas de los últimos días comienzan a remitir, aunque todavía nueve comunidades siguen en alerta amarilla por riesgo nieve, rachas de viento y aludes.


Las intensas nevadas caídas los últimos días como consecuencia de un frente polar sobre la península comienzan a remitir, aunque nueve comunidades autónomas continúan en alerta amarilla (riesgo) por nieve, rachas de viento y aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León -salvo Valladolid, Salamanca y Segovia- están en alerta amarilla por nieve en zonas montañosas del Sistema Central y la Ibérica, en cotas cercanas a los 1.000/1.2000 metros, subiendo al mediodía a los 1.500 metros; en Ávila, León y Palencia hay aviso por fuertes rachas de viento.

Madrid sigue con alerta amarilla en la sierra por acumulaciones de nieve que dejarán seis centímetro de espesor en cotas por encima de los 1.100/1.200 metros; en altitudes superiores a los 1.500 metros se pueden alcanzar espesores de 15-20 centímetros.

La Rioja y la provincia gallega de Ourense mantienen la alerta amarilla por nieve, mientras que en Extremadura, Asturias y en Huelva (Andalucía) tienen aviso por rachas máximas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

En la provincia de Huesca (Aragón) y en las de Girona y Lleida (Cataluña) persiste la alerta por riesgo de aludes en áreas del Pirineo.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es