20 de noviembre de 2019, 20:50:48
Deportes

EL AERÓDROMO HA SIDO REBAUTIZADO CON SU NOMBRE


El extraño busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira

EL IMPARCIAL

Pese a las críticas recibidas, el aeropuerto portugués ha sido bautizado con el nombre y apellido del jugador del Real Madrid.


Cristiano Ronaldo ha viajado a Funchal, capital de Madeira, coincidiendo con el acto de redenominación del aeropuerto, que ha sido bautizado con su nombre y apellido. El jugador del Real Madrid ha dicho que se siente "feliz y honrado" por el homenaje, sobre el que se han posicionado en contra voces discordantes.

"Sé que algunas personas no están de acuerdo e incluso algunas están aquí en este momento, pero"somos libres, vivimos en una democracia", ha dicho el futbolista.

Los críticos con la decisión argumentaban que no era adecuado poner el nombre a una personalidad viva, ya que suele servir como homenaje a aquellos que han fallecido.

El acto ha contado con la presencia de su novia Georgina Rodríguez, el primer ministro António Costa y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien ha afirmado que Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal".

Sin embargo, Cristiano ha visto ensombrecido su protagonismo por un busto del futbolista que ha sido criticado por su dudoso parecido con el jugador, y que ha sido objeto de mofas en las redes sociales.

La escultura que ha destapado el jugador este miércoles en el aeropuerto que lleva su nombre se suma a la que fue presentada en 2014 en el puerto de Funchal de cuerpo entero y firmada por Ricardo Velosa.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es