25 de enero de 2020, 22:29:53
Cultura

ESTRENA TIENDA ONLINE


La Real Academia de Bellas Artes vende 2.000 obras de Goya o Fortuny en eBay

EL IMPARCIAL

Una edición de 1983 de la Tauromaquia, de Goya, cuesta 32.000 euros.


La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando contará con tienda propia en la plataforma online de compraventa eBay, a través de la que pondrá en venta 2.000 obras de arte.

Aguafuertes de Goya de las series de los Caprichos y la Tauromaquia, así como estampas de Mariano Fortuny, figuran en el lote que pone en venta la academia. "El rango de precios es muy variado, pues se podrá adquirir desde una estampa histórica contemporánea por 95 euros hasta una obra de Jaume Plensa por 2.050 euros", explica en un comunicado.

Así pues, está previsto que la Real Academia de Bellas Artes vaya engrosando su tienda online, pues por ahora cuenta con 500 piezas en venta, entre ellas trabajos contemporáneos, estampas históricas y vaciados de escultura clásica. "Llegará en los próximos meses a 2.000", afirma.

Durante tres meses, pondrá a la venta en exclusiva "el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos, que pertenece a la serie de los Caprichos y que representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII". Se trata, según la academia, del último estampado en 1970 a partir de la plancha original, creada entre 1797 y 1798.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es