17 de julio de 2019, 1:26:00
Cultura

EN EL EDIFICIO DEL ÁGORA


CaixaForum Valencia abrirá en 2020

EL IMPARCIAL

Estará ubicado en el edificio del Ágora diseñado por Santiago Calatrava.


CaixaForum Valencia abrirá en 2020 en el edificio del Ágora. El nuevo centro cultural de la Obra Social "la Caixa" contará con una inversión de 18 millones de euros.

La firma del convenio ha sido formalizada este viernes por el presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé. Se trata de un acuerdo por 28 millones de euros para actividades socioculturales, sanitarias y de solidaridad en la Comunitat Valenciana, y en cuyo marco se incluye el nuevo centro cultural.

Según un comunicado de la Caixa, este año se concluirán los trámites jurídicos previos para poner en marcha el proyecto y se convocará un concurso de ideas para el diseño del equipamiento. La previsión es que comiencen los trabajos el primer semestre de 2018.

Puig ha informado de que "cada año habrá una inversión de no menos de 5 millones de euros para convertirlo en la locomotora cultural de la Comunidad valenciana".

Habrá "exposiciones y todo tipo de acciones de carácter cultural que van a situar Valencia y la Comunidad en el centro de los grandes debates y con una perspectiva mundial de la cultura, y va a reforzar la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y nos ayuda muy especialmente a levantar la hipoteca reputacional", ha dicho.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es