18 de noviembre de 2019, 3:07:20
Comunicación

LOS TUITS DEL DÍA


Los tuits del día. Pedro Sánchez denuncia la "traición" de Podemos

Isa Fernández

Twitter se hace eco del "fraude" en las elecciones de Ecuador.


Pedro Sánchez acudió este domingo a Gijón para seguir con su discurso como candidato a las primarias del PSOE y al igual que defendió en su speech, Sánchez publicó lo siguiente desde su perfil en Twitter:


El mensaje, como era de esperar, ha provocado reacciones. En concreto, 219 respuestas que, en su mayoría, condenan el comentario. Destaca la tuitera @Alboriar, la más participativa en este debate, que ofrece una pequeña ayuda al candidato a modo de flashback para recordarle cuál es el motivo de esta retirada de apoyos.



Con esta última publicación, comenzaba una lista de más de 10 tuits explicativos para poner a Pedro Sánchez en contexto. Además, Twitter se llenaba de más comentarios como estos:


Por otro lado, el candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha proclamado ganador de las elecciones en medio de acusaciones de fraude de la oposición. El candidato de CREO, Guillermo Lasso, ha expresado su desconfianza ante la diferencia de ocho puntos entre las encuestas a pie de urna y los resultados oficiales. "Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a la pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un Gobierno que desde ya sería un Gobierno ilegítimo en el Ecuador", ha asegurado Lasso. Una desconfianza y malestar que también expresaba a través de Twitter:


El presidente del país, Rafael Correa, condenó los brotes de violencia de la oposición, que salieron a las calles a gritar: "fuera, Correa, fuera" y a rechazar el supuesto "fraude".


Además, con los datos “oficiales” -como matizaba en su tuit- advertía de que el resultado de estos comicios era “irreversible”.

Aún no se ha manifestado Mariano Rajoy en Twitter sobre las elecciones ecuatorianas y varios militantes de Podemos ya han felicitado al reciente ganador: Lenín Moreno.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es