14 de junio de 2021, 11:06:44
Comunicación

LOS TUITS DEL DÍA


Los tuits del día. Twitter llora la pérdida de Carmen Chacón

Isa Fernández

Miembros del PSOE y otros partidos se despiden de la exministra.


La repentina muerte de la exministra de Defensa, Carmen Chacón, ha conmocionado a los principales representantes de los partidos e instituciones. Aunque ya han expresado sus condolencias en actos públicos, tampoco han dudado en recordarla por Twitter.

Mariano Rajoy la admiraba como política y decía de ella que tenía “sentido de Estado”.

Mucho más cercana se mostraba Susana Díaz, compañera y sobre todo “amiga” de Chacón. Tanto ella como sus dos contrincantes han anulado sus actos de campaña en señal de duelo. “Consternado y roto” se sentía Pedro Sánchez en las redes.

Además de un mensaje personal, Patxi López también compartía los tuits de los otros candidatos a primarias y los difundidos por la cuenta propia del partido.

El PSOE ha cambiado la imagen de perfil de su cuenta en Twitter. Permanece el logo del partido, pero esta vez acompañado de un lazo negro. Palabras bonitas y de reconocimiento para Chacón. Dice de ella que, pese a su juventud, “demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante del partido”.

También han expresado su dolor Javier Fernández y Miguel Iceta.

Además, del presidente del Gobierno, el Partido Popular decía adiós a Carmen Chacón con las mismas palabras que Rajoy. Asimismo, retuiteaba todos los mensajes que habían escrito miembros del partido: Íñigo de la Serna, Ana Pastor, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Albert Rivera también se sumaba a los mensajes de despedida. Se mostraba impactado y decía que el domingo fue “un día triste para la política española”. Lo mismo hacía Ciudadanos desde su perfil en esta red social, a la vez que compartía los mansajes de Inés Arrimadas, Begoña Villacís y Toni Cantó, entre otros. Pablo Iglesias escribía: “Se va una mujer brillante y de gran capacidad política”.
Aunque Podemos no compartía los mensajes de sus integrantes políticos -como Irene Montero o Íñigo Errejón-, sí que dedicaba un tuit al fallecimiento de Carmen Chacón.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es