24 de junio de 2021, 1:00:59
Nacional

PEDRO SÁNCHEZ, SUSANA DÍAZ Y PATXI LÓPEZ


Los candidatos a liderar el PSOE, en el adiós a su compañera

EL IMPARCIAL

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López despiden a quien fuera ministra.


Los tres candidatos a liderar el PSOE han coincidido este lunes en la capilla ardiente de Carmen Chacón, fallecida a los 46 años. Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López han acudido a la sede socialista en la calle Ferraz para despedir a su compañera de partido, a la que la presidenta de la Junta de Andalucía ha descrito como "una amiga".

Sánchez ha reivindicado su "memoria" y ha destacado su "dignidad en la acción política". López, por su parte, ha dicho que hoy todos los socialistas lloran juntos: "Esta unidad en el dolor solo es posible con las grandes referencias".

Asimismo, Díaz, que ha llorado mientras firmaba el libro de condolencias, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor política de Chacón. La presidenta andaluza la ha descrito como una mujer "extraordinaria, noble, valiente, dulce, cariñosa, muy trabajadora y muy honesta". Su amistad, ha dicho, le hacía que la tuviera a su lado "siempre", tanto en los momentos "difíciles" como en los "bonitos", y ha explicado que "nunca dejó indiferente a nadie".

La candidata a la secretaría general ha lamentado que su compañera "se ha ido muy rápido, se ha ido pronto, en una vida plena, con un niño precioso al que adoraba, con muchos amigos que la queríamos y que sabíamos de su entrega, de su dulzura, de su nobleza y de su cariño".

Todavía no ha trascendido si los candidatos a las primarias del PSOE han charlado en el interior de la sede socialista, donde ha tenido lugar el sentido homenaje a la socialista fallecida, cuya capilla ardiente ha sido visitada por miembros de todos los partidos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es