12 de diciembre de 2019, 6:04:38
Sociedad

TRANSPORTE PÚBLICO


La línea 8 del metro de Madrid vuelve a funcionar este miércoles

EL IMPARCIAL

Abre una semana antes de lo previsto y facilita el desplazamiento en Semana Santa.


La línea 8 de Metro Madrid, que une el centro de la ciudad con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, reabre este Miércoles Santo, 12 de abril, después de permanecer cerrada desde el 26 de enero por obras de remodelación. La reapertura se produce una semana antes de lo previsto coincidiendo con la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, lo que facilitará el desplazamiento de los ciudadanos que vayan a utilizar el aeropuerto en estas fechas.

Aunque el metro estará operativo desde este miércoles, las tres líneas de autobuses de la EMT que han cubierto en estos meses el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el día 13, Jueves Santo.

Las obras, que han supuesto una inversión de la Comunidad de Madrid de 20,5 millones, se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones así como para mejorar la infraestructura de la plataforma de vía.

La línea 8 cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones, desde Nuevos Ministerios hasta la T4 del Aeropuerto. Además, se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es