18 de junio de 2021, 16:25:17
Nacional

"SIEMPRE TENÍA UNA SONRISA"


Esplugas de Llobregat da su último adiós a Carmen Chacón

EL IMPARCIAL/Efe

La localidad donde nació y comenzó su carrera política acoge las cenizas.


Además de ser la ciudad donde nació, Esplugas también fue el escenario de los primeros pasos de la socialista, que fue primera teniente de alcalde del 1999 al 2003, y concejala hasta 2007, cuando dejó el cargo para ser ministra de Vivienda, tras lo cual se convertiría, un año después, en la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España.

Al salón de plenos de Esplugues de Llobregat se han acercado centenares de ciudadanos, así como rostros conocidos del PSC como su líder, Miquel Iceta. También han acudido el expresidente de la Generalidad José Montilla; los diputados del PSOE José Zaragoza y José María Barreda; el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda; la exministra Leire Pajín; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el alcalde de Lérida, Àngel Ros, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón.

También se han acercado a despedirla trabajadores del PSC que acompañaron a Chacón durante sus campañas, así como representantes del Ayuntamiento de Esplugues. En representación del Gobierno catalán han acudido los consejeros de Salud, Gobernación y Justicia, Toni Comín, Meritxell Borràs y Jordi Jané, que han elogiado la figura de Chacón como "una mujer que abría camino", y los diputados de Ciudadanos y Juntos por el Sí, Carlos Carrizosa y Eduardo Reyes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es