22 de enero de 2020, 1:23:51
Cultura

DEL 17 AL 28 DE MAYO


Nicole Kidman, Twin Peaks e Iñárritu, en la 70ª edición del Festival de Cannes

EL IMPARCIAL

Soffia Coppola, Michael Haneke y Hazanavicius competirán por la Palma de Oro.


Entre el 17 y el 28 de mayo, Cannes acogerá la 70ª edición de su festival de cine, que contará con la presencia de Nicole Kidman, que asistirá respaldada por cuatro proyectos, Elle Fanning, Joaquin Phoenix o Colin Farrell, así como con las propuestas de Sofia Coppola, que participará con The Beguiled, mientras que Michael Haneke lo hará con Happy End y Michel Hazanavicius, con Le redoutable

David Lynch presentará los dos primeros episodios del regreso de Twin Peaks. Otra secuela, la del documental de Al Gore sobre el cambio climático, también será estrenada diez años después de que el excandidato a la Presidencia de EEUU presentará en la ciudad francesa la primera entrega.

Otro regreso también tendrá lugar en esta edición. Será el de Jane Campion, directora de El Piano y única mujer ganadora de la Palma de Oro. Presentará la segunda temporada de Top of the lake, protagonizada por Elizabeth Moss, la actriz que interpretó a Peggy en Mad Men.

Alejandro González Iñárritu vuelve a estar presente en el panorama cinematográfico esta vez con un cortometraje en realidad virtual titulado Carne y arena.

Kristen Stewart presentará Come Swim su debut como directora en una edición en la que serán presentadas dos producciones de Netflix: Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

Claude Lanzmann, autor de Shoah, visita Cannes con Napalm, un documental sobre Corea del Norte, mientras que el festival mostrará el trabajo póstumo del iraní Abbas Kiarostami.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es