21 de enero de 2020, 19:25:30
Sociedad

ATASCOS POR LA SEMANA SANTA


Retenciones a la salida de las grandes ciudades

Efe

Ha habido 21 kilómetros de atasco en la A-3 a la altura de Buñol.


Las carreteras de salida de las grandes ciudades se encuentran colapsadas por la operación salida de Semana Santa.

Hay diez kilómetros de atasco en la carretera de Toledo, entre Getafe y Torrejón de la Calzada, en Madrid, y otros diez en la carretera de Burgos, entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix. El tráfico es igualmente denso en otras salidas de la capital, como la A-6, la A-5 y la M-50.

También hay retenciones importantes en varias vías a su paso por Castilla y León, como la A-62, ente Simancas y Valladolid, en la carretera N-VI a la altura de El Espinar (Segovia), o en la A-62, en Salamanca, hacia Portugal. Lo mismo pasa en Toledo, donde hay atascos durante quince kilómetros en la A-4, entre Tembleque y Dosbarrios, en dirección a Cádiz, y entre Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real), en sentido hacia Córdoba. Otros 30 kilómetros de tránsito irregular hay en la A-5, entre Maqueda y Valmojado, en Toledo, en sentido Badajoz.

Dificultades también en muchas vías valencianas, como en la autopista A-7, a la altura de Orihuela (Alicante) y en Riba-Roja de Turia (Valencia). En el norte, hay problemas para circular por la A-8, a la altura de Torrelavega (Cantabria), mientras que en el sur hay retenciones en los accesos a Sevilla por la A-66, a su paso por Camas, y en la A-4, en la variante de Bellavista, hacia San Fernando. Ha habido retenciones de hasta 21 kilómetros en la A-3 a la altura de Buñol, en sentido Madrid.

Aunque en Cataluña aún es día laboral, ya se empiezan a registrar problemas en algunas carreteras y la circulación es irregular en la AP-7, a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona), hacia Girona, y en la B-10, en la capital catalana en sentido sur hacia Nus Llobregat.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es