15 de noviembre de 2019, 19:17:32
Cultura

EXPOSICIÓN


De Caravaggio a Bernini: los tesoros de Patrimonio Nacional llegan a Roma

EL IMPARCIAL

La muestra pudo verse el año pasado en Madrid en el Palacio Real.


Obras maestras de Patrimonio Nacional serán expuestas a partir de este viernes en las Escuderías del Quirinal en Roma. Las pinturas, pertenecientes a las colecciones reales, están firmadas por artistas de la talla de Caravaggio, Ribera o Velázquez.

Tras su paso por el Palacio Real de Madrid, donde pudo visitarse desde junio del año pasado, la exposición ofrece un recorrido por las distintas escuelas italianas del siglo XVII y su influencia: desde Bolonia a Roma, desde Roma a Nápoles y desde Nápoles a España.

La muestra contó en Madrid con setenta y dos obras de pintura y escultura. Entre las piezas más destacadas figuran Salomé con la cabeza del Bautista, de Caravaggio, "posiblemente el mejor lienzo de este artista conservado en España", según Patrimonio, así como otras pinturas de grandes nombres como Velázquez - La túnica de José - o Ribera y autores italianos, flamencos y franceses como Guido Reni, Giovan Francesco Romanelli, Simone Cantarini, Charles Le Brun, Francesco Albani o Giacinto.

A la inauguración en Roma ha asistido este jueves la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; y el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

La exposición también presenta una maqueta de la fuente de los cuatro ríos de Piazza Navona de Bernini.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es