11 de diciembre de 2019, 21:46:23
Nacional


ERC cesa de sus cargos al asesor que amenazó en Facebook


Justificó "arrancar la cabeza" a un miembro de Societat Civil Catalana.


ERC ha decidido "cesar de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos" al asesor de la Diputación de Barcelona Carlos Feiner al tener conocimiento de las manifestaciones realizadas contra el miembro de Societat Civil Catalana Juan Arza, en la foto, según una nota en la web de la formación política.

En ella explica que así le ha sido comunicado con fecha de 17 de abril. Añade la formación republicana de izquierdas que "sus manifestaciones son del todo incompatibles con el proyecto político" de ERC, que defiende "una República de mujeres y hombres libres fundamentada en el respeto y las amenazas no pueden tener cabida".

El PP de Cataluña y Ciudadanos habían pedido este lunes el "cese inmediato" de Feiner, "asesor técnico" de ERC en la Diputación de Barcelona, por proferir "graves amenazas" e insultos a Juan Arza.

Feiner contestó un tuit de Arza y desde su perfil en Facebook escribió: "Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita".

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, exigió su destitución fulminante: "Un anormal llamado Carles Feiner, cargo de confianza de ERC en la Diputación de Barcelona, amenaza de muerte a Juan Arza. Espero en 24 horas el cese inmediato".

Igualmente, el presidente del PPC en la Diputación de Barcelona, Manuel Reyes, consideraba "intolerables" las amenazas de Feiner: "El personal eventual de la Diputación debe estar al servicio de los ciudadanos y no se puede tolerar que se realicen actos como estos, dañando la imagen de la Diputación de Barcelona y creando un clima de odio y violencia". Reyes ha exigió también a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que lo destituyera.

Y del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, exigía a ERC la "inmediata destitución y denuncia" de Feiner por sus amenazas: "Mi apoyo y solidaridad a Juan Arza. Nunca lo van a callar en defensa de la democracia y la libertad".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es