10 de diciembre de 2019, 10:03:15
Cultura

EL 18 DE MAYO


Nuevo concierto solidario de la Escuela de Música Reina Sofía

Alicia Huerta

El recital, que incluirá música de cámara y canto, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Auditorio Sony en Madrid en beneficio de la Fundación CODESPA.


El próximo 18 de mayo, tendrá lugar un concierto solidario con un amplio repertorio de obras de cámara correspondientes al periodo romántico, así como arias, dúos de ópera y zarzuela a beneficio del proyecto “Escuelas de Campo en Angola” de la Fundación CODESPA. El recital, que se celebrará en el Auditorio Sony de la Escuela, cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur, la propia Escuela de Música Reina Sofía y Ticketea, quienes se han unido para hacer realidad este evento solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a combatir la inseguridad alimentaria en Angola. CODESPA – la organización no lucrativa ya suma más de 30 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo - trabaja en este país africano desde 2010 y su objetivo es ayudar a los campesinos más pobres a alcanzar su seguridad alimentaria. Una parte fundamental de este trabajo son las denominadas escuelas de campo, unas escuelas al aire libre donde aprenden a mejorar y aumentar sus cosechas. En estos 30 años, desde CODESPA se han gestionado alrededor de 1000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Por su parte, la Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza su acción social y cultural con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la empresa está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. Iniciativas como “Piecitos Colorados”, un proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica, las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 36.000 personas en 2016.

En el recital benéfico participarán los violinistas Luis María Suárez e Iván Görnemann, los pianistas Madalit Lamazares y Javier Rameix, las sopranos Cristina Van Roy, María de los Ángeles Gómez y el tenor Pablo Sánchez. El programa de la velada incluye Cuarteto de cuerdas núm.3 en si bemol mayor op.67 de Johannes Brahms, Quinteto para piano y cuerdas en fa menor de César Franck, el Acto I de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, el Acto III de “Turandot” de Giacomo Puccini, el Acto I de la obra “Rusalka” de Antonín Dvořák, durante el que podrá escucharse el bellísimo Aria de la luna cantado por el personaje protagonista que da nombre a la ópera. El punto final lo pondrá el Acto II de la zarzuela “El dúo de la africana”, del compositor Manuel F. Caballero.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es