16 de diciembre de 2019, 2:23:24
Cultura


El contratenor Bejun Mehta trae a Madrid la música de los castrati

Alicia Huerta

El contratenor norteamericano presentará el domingo 23 de abril en el Auditorio nacional obras de Haendel, Bach y Vivaldi junto a la Akademie Für Alte Musik Berlin y dentro del ciclo Universo Barroco.


El domingo 23 de abril a las 19.30 horas, el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta su penúltima cita en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Se trata de “Cantata”, un recital del contratenor Bejun Mehta, que estará acompañado por la Akademie Für Alte Musik Berlin. Mehta vuelve a participar en la temporada barroca del CNDM tras su espléndido Orfeo de Gluck de hace tres temporadas y tras el reciente éxito como Bertarido en la ópera Rodelinda de Haendel programada en el Teatro Real de Madrid.

En Madrid, Mehta presentará un programa que acerca a la época álgida de los castrati, en el corazón musical del siglo XVIII, recreando un universo poliédrico que contiene arias de oratorios ingleses de Haendel junto a cantatas sacras y profanas de Bach y Vivaldi y Melchior Hoffmann. Considerado uno de los contratenores actuales más reputados, Bejun Mehta es invitado habitual de las principales salas internacionales de ópera y concierto. El estadounidense es, durante la presente temporada, Artista Residente en la Filarmónica de Dresde, donde está demostrando su versatilidad artística con cuatro programas diferentes como cantante y director, en los que presenta arias de las grandes óperas y oratorios de Haendel y Mozart, además de la obra Dream of the Song de George Benjamin, cantata escrita para él y ya estrenada en Francia y Estados Unidos.

En la escena operística, Mehta obtuvo un gran éxito en el teatro de la Plaza de Oriente como Bertarido, en la obra Rodelinda de Haendel, y otras producciones le han llevado a interpretar a Farnace en Mitridate de Mozart en la Royal Opera House de Londres, el papel protagonista de Tamerlano de Haendel en Teatro alla Scala de Milán y Oberon en A Midsummernight’s Dream de Britten. Entre sus momentos más destacados de las últimas temporadas se incluyen el estreno mundial de Stilles Meer de Toshio Hosokawa para la Staatsoper de Hamburgo con el papel de Stephan, rol que volverá a interpretar en la temporada 17-18, y una nueva producción de Orfeo ed Euridice de Gluck bajo la dirección de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín. Además de su trabajo como cantante, Mehta está impulsando su faceta como director con dos compromisos por temporada, - lo está haciendo ahora en la Filarmónica de Dresde -, e imparte clases magistrales de Canto, como las del Proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es