7 de diciembre de 2019, 3:33:32
Nacional

CASO CANAL


El PP reconoce sentir "vergüenza" por González

EL IMPARCIAL/Efe

No consentirá que el "comportamiento de algunos" se atribuya a todo el partido.


Durante el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, todos han hecho referencia -de una forma u otra- a la corrupción. María Dolores de Cospedal ha hecho una férrea defensa del conjunto del partido y ha advertido de que los 'populares' no piensan consentir que el "comportamiento de algunos" se trate de aplicar o atribuir "a todo el PP". No obstante, ha admitido que se sienten “ofendidos” y “avergonzados” por los casos de corrupción en los que se ven implicados miembros del partido. Aunque, no ha dudado en recalcar que es cuando gobierna el PP "cuando se investigan y castigan los casos de corrupción, los cometa quien los cometa". Asimismo, la ministra de Defensa no va a permitir que se extrapole estos comportamientos a todo su grupo. "De ninguna manera, este es el partido que trabaja para España", ha dicho Cospedal, quien además ha considerado que el PP sigue siendo "el partido preferido" de los españoles.
El dirigente que de forma más directa ha recordado el caso madrileño ha sido Javier Maroto, y lo hecho para poner en valor la actuación de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Maroto ha subrayado que si esta semana se han conocido "cosas que se han hecho mal" ha sido porque Cifuentes "ha dicho: hasta aquí hemos llegado". Ha subrayado que ante los casos de corrupción sólo se pueden decir dos palabras: "Tolerancia cero", aplicable a "sea quien sea el afectado". También ha reconocido pasar “vergüenza” esta semana y ha insistido en que es fundamental la honradez en política.

Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado que "en España no existe la impunidad, y en este partido tampoco". Ha repetido que están todos "avergonzados", pero ha insistido en "desligar" a quienes cometen actos de corrupción del conjunto del partido.

Ninguno de los dirigentes ha hablado de forma explícita del caso Canal, ni de Ignacio González ni tampoco de Esperanza Aguirre, en estos momentos en los que tanto se especula sobre si la portavoz municipal en Madrid, que fue la que tuvo como mano derecha a González, debería seguir en el cargo. Un asunto sobre el que ninguno ha querido entrar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es