11 de diciembre de 2019, 10:20:12
Deportes

JORNADA 33: VILLARREAL 2-1 LEGANÉS


Una mano de Bakambu deja sin premio al Leganés |2-1

EL IMPARCIAL

Una mano de Bakambu en el descuento acabó por decantar el triunfo para el Villarreal en su duelo de este domingo frente al Leganés, que había logrado el empate en el minuto 89.


El equipo de Fran Escribá dominó un partido en el que el Leganés optó por poblar la defensa y aguantar las embestidas amarillas. El paso de los minutos acabó anestesiando al Villarreal, que se acomodó en exceso y permitíó alguna contra visitante, lo que volvió a despertar de la siesta a los locales.

Pasada la media hora de juego, el partido entró en su dinámica más intensa. Guerrero y Sansone tuvieron el gol en sus pies pero uno no llegó a rematar un centro que se paseó sin destino en el área pequeña y el otro no acertó con un remate ante una salida de Herrerín.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la dinámica pero no fue hasta el minuto 68 cuando el Villarreal vio recompensados sus esfuerzos. Bakambu mandó a la red una gran sistencia de Soldado tras una jugada personal, que poco antes estuvo a punto dde hacer lo mismo siendo GAspaar el que no atinó a tocar el envío de tacón.

El tanto en contra sirvió de acicate al Leganés, que adelantó líneas para lanzarse al ataque en busca de un empate que no llegó en el 72, en un trallazo de Morán que forzó el paradón de Andrés Fernaéndez, pero sí lo hizo en el minuto 89, cuando Guerrero se aprovechó de un error de la zaga para marcar.

Cuando todo indicaba que el empate cerraría el partido, un remate con la mano derecha de Bakambu decidió el 2-1 definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Sansone (Samu Castillejo, m.61), Soriano (Jonathan Dos Santos, m.76), Bakambu y Soldado (Adrián López, m.8).

1 - Leganés: Herrerín, Bustinza, Adrián Marín, Gabriel (Alberto Bueno, m.70), Guerrero, Erik Morán, Víctor Díaz, Insua, Unai López (Samu García, m.81), Luciano (Timor, m.65) y Siovas.

Gol: 1-0, m.68: Bakambu. 1-1, m.89: Guerrero. 2-1, m.93: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a al local Musacchio y a los visitantes Bustinza, Erik Morán y Siovas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.829 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es