19 de noviembre de 2019, 3:37:28
Deportes

JORNADA 33: OSASUNA 2-2 SPORTING


Un arrebato de última hora da el empate al Sporting |2-2

EL IMPARCIAL

Tablas en un duelo vital de la lucha por la permanencia.


En un duelo apuntado en rojo para el Sporting en su agónica lucha por la permanencia, el equipo asturiano acabó empatando ante Osasuna con un último arrebato que estuvo a punto de darle el triunfo. Con este resultado, el Sporting queda a cuatro puntos de la salvación mientras que el Osasuna sigue condenado al farolillo rojo tras tener en su mano la victoria.

Ambos contendientes eran sabedores además de la derrota del Leganés, con lo que el duelo veía amplificada su importancia. Con todo ello, el Sporting salió al partido metiendo atrás a sus rivales. En el minuto 17 los rojiblancos anotaron un tanto, obra de Burgui, que no concedió el árbitro al ser en fuera de juego.

En su única llegada con peligro de toda la primera parte el Osasuna hizo valer su puntería. En un centro de Roberto Torres apareció Kenan para batir a Cuéllar. En contraposición, las continuas llegadas del Sporting acababan en reamte sfuera o en con intervenciones de Sirigu.

Tras el descanso, el ímpetu rojiblanco fue decayendo con el paso de los minutos y dio alas a un Osasuna que se defendía sin problemas. Un derechazo de Kenan dentro del área, ya en el minuto 72 y de nuevo asistido por Roberto Torres, pareció sentenciar el partido con el 2-0.

Sin embargo, esto dio pie a la locura total en El Sadar. El Sporting, sabedor de que cualquier punto es vital a estas alturas, se lanzó a por su rival sin ya nada que perder. Y con el río revuelto, apareció Canella en el 79 para purgar un error de Oier y Carlos Catro en el 81 para anorar con su zurda. Ya en las postrimerías del encuentro, Sirigu acabño desbaratando una ocasión de Carlos Castro que hubiese significado la remontada total del Sporting.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic (Steven, m.9), Fuentes, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fausto Tienza (Fran Mérida, m.56), Causic; Kenan y Sergio León.

2 - Real Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella; Mikel Vesga; Carmona (Víctor Rodríguez, m.63), Sergio Álvarez (Carlos Castro, m.70), Moi Gómez, Burgui (Afif, m.89); y Cop.

Goles: 1-0, m.19: Kenan. 2-0, m.72: Kenan. 2-1, m.79: Canella. 2-2, m.81: Carlos Castro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Fausto Tienza (m.48) y Kenan (m.73), de Osasuna, y a Moi Gómez (m.36), Sergio Álvarez (m.46+), Jorge Meré (m.62) y Burgui (m.71), del Sporting.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.964 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores del Sporting. Realizó el saque de honor del encuentro el pelotari navarro Abel Barriola, que se retira este año.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es