14 de diciembre de 2019, 10:11:22
Deportes

JORNADA 34: ATLÉTICO 0-1 VILLARREAL


El Villarreal frena a un mejor Atlético |0-1

Javier Nuez

Un imperial Andrés Fernández anuló las oportunidades rojiblancas.


Con tres intervenciones espectaculares de Andrés Fernández y un solitario gol de Bruno Soriano en el minuto 81 el Villarreal no sólo logró salir indemne del Vicente Calderón sino que se llevó la victoria ante un Atlético mejor en todo salvo cuando se trataba de superar al inspirado portero rival.

La disposición del partido fue clara desde el primer momento. El Atlético atacaba y el Villarreal defendía. Un esquema simple que no frenó a un equipo rojiblanco que debío gestionar el balón ante un equipo que tampoco suele parapetarse atrás.

Y es que el Atlético hizo todo lo que estaba en su mano para lograr la victoria. Anuló por completo a los amarillos, que hicieron su primera excursión al área de Oblak en el minuto 68. Pero pese a la cantidad de ocasiones con las que contó, le acabaron sobrando unos pocos centímetros en unas y la inspiración de Andrés Fernández en las otras. Ángel Correa y Gaitán, novedades en el once titular, se repartían las ocasiones junto a Griezmann.

Tal era el dominio rojiblanco que se hacía inexplicable el 0-0. Si era una cuestión de puntería, Simeone relevó a sus dos apuestas de hoy por Carrasco y Gameiro. Y un así, tampoco.

Ya en el minuto 71 Torres entró para sustituir a un Carrasco lesionado en el hombro. Más madera para el ataque. La insistencia en el gol era tal que en el tramo final se acabó abriendo la veda del despiste. Y en uno de ellos, fue Bruno Soriano el que no perdonó la oportunidad de la que dispuso en el minuto 81 tras una asistencia de Bakambu. Como si de una escena surrealista de David Lynch se tratara, el Calderón asistió incrédulo a la celebración amarilla, que acabó llevándose los tres puntos.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).

1 - Villarreal: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.

Gol: 0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Gabi (m. 54) y Godín (m. 90), y a los visitantes Manu Trigueros (m. 57), Rukavina (m. 65), Jaume Costa (m. 88), Musacchio (m. 88) y Bakambú (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es