16 de septiembre de 2019, 22:16:57
Sociedad

LALIGA


Un ultra del Betis agrede a un vasco al grito de "Gabilondo, arriba España"

EL IMPARCIAL

El suceso se ha registrado en pleno centro de la capital de Vizcaya.


La barbarie social ha vuelto a cobijarse bajo el paraguas del fútbol. Este jueves, un buen puñado de horas antes del partido que se disputará a las 21:30 en San Mamés entre el Athletic y el Betis, la Plaza Nueva de Bilbao ha sido testigo de un ataque propinado por un grupo de hinchas béticos a un ciudadanos vizcaíno que se encontraba en la terraza de un comercio de la famosa plaza de la urbe vasca.

Según ha atestiguado el informe elaborado por la Ertzaintza, un joven agredió a otro, en torno a las 12:45 horas, al grito de "Arriba España". La grabación hecha pública por el departamento de seguridad del Ejecutivo vasco refleja cómo el atacante llama "Gabilondo" a la víctima, antes de preguntarle si es "proetarra" y de propinarle un puñetazo y una patada. El agredido, que emprendió la huida, fue rociado con un vaso de bebida.

El aficionado con actitudes de hooligan fue identificado por las autoridades policiales y ya ha sido detenido. Además, otro par de sus acompañantes también fueron arrestados y confirmaron que pertenecían a un grupo de animación bético. Sin embargo, la víctima, que también fue contactada por la Ertzaintza, decidió no denunciar, hecho que provoca que el lamentable episodio no vaya más allá de un vídeo viral.

Nicolás de Miguel, voz de Ciudadanos en el País Vasco, ha tildado los actos de estos aficionados verdiblancos como "bárbaros". "No tienen cabida en nuestra sociedad", ha denunciado el dirigente del partido liderado por Albert Rivera sobre unos hechos que se vienen acumulando en el entorno futbolístico en este 2017. Y es que el contenido de las frases esputadas por el nefasto protagonista de la grabación conducen a alinearle con la facción ultra bética, esa que recibió a Zozulya con un lema de Mussollini cuando el jugador ucraniano regresó de su escapada de Vallecas.

"Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", ha censurado un comunicado oficial emitido desde el Betis.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es