22 de septiembre de 2019, 7:54:21
Economía

CONSEJO DE MINISTROS


El Gobierno saca pecho con la Economía en plena tormenta política

EL IMPARCIAL/Efe

Prevé más crecimiento y mantiene sus previsiones optimistas en el empleo.


El Gobierno ha elevado su previsión de crecimiento para la economía española al 2,7 % para 2017 y al 2,5 % para 2018, dos y una décima más, respectivamente, en relación con las anteriores estimaciones. En plena crisis política por los casos de presunta corrupción, unidos a una moción de censura de Unidos Podemos, Rajoy ha puesto a sus dos alfiles económicos en posición de ataque.

Las previsiones están recogidas en el nuevo cuadro macroeconómico que acompaña a la actualización del Programa de Estabilidad 2017-2020 aprobado en el Consejo de Ministros para su remisión a Bruselas antes de que finalice el mes de abril.

La nueva proyección estima un crecimiento medio anual para estos cuatro años del 2,5 % y una tasa similar para el empleo, lo que permitirá la creación de medio millón de puestos de trabajo anuales y reducir la tasa de paro al 11,2 % a finales de 2020, ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Según ha explicado en rueda de prensa el ministro de Economía, Luis de Guindos, el nuevo cuadro macroeconómico implica en términos de empleo que en 2019 se superará la cifra de 20 millones de ocupados y que en 2020 se habrá recuperado todo el empleo perdido durante la crisis al llegar a los 20,5 millones de trabajadores en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es