23 de septiembre de 2021, 8:14:56
Mundo

ACUERDO ENTRE EL FRENTE NACIONAL Y FRANCIA EN PIE


Un eurófobo será primer ministro de Francia si gana Le Pen

EL IMPARCIAL/Efe

Zidane 'se moja': "Hay que evitar al máximo las ideas del Frente Nacional".


Este sábado, en una rueda de prensa conjunta, ambos formalizaron el pacto entre el Frente Nacional (FN), partido de Le Pen, y el movimiento Debout la France (Francia en pie), de Dupont-Aignan, antiguo miembro del centro-derechista Los Republicanos. La alianza se considera inédita en la historia del FN, un partido históricamente arrinconado del resto al considerarlo xenófobo y antidemocrático.

"Nicolas Dupont-Aignan se trata de un patriota sincero y exigente. Él se ha mostrado capaz salir de la zona de confort", ha dicho de él la líder ultraderechista, quien cuenta con un 40% de la intención de voto, frente al 60% de Macron, que para el 7 de mayo cuenta con el respaldo de los partidos tradicionales socialistas y Republicanos (centro-derecha).

El líder de Debout la France y alcalde de Yerres, que quedó como el sexto más votado en la primera vuelta, con el 4,7% de los sufragios, reconoció divergencias, sobre todo económicas con el Frente Nacional, pero muchas coincidencias, como el amor a Francia. "Invito a todos los franceses a que se unan para salvar a nuestro país. Hay un auténtico movimiento que crece", abogó Dupont-Aignan.

Según ha pronosticado Le Pen, su candidatura ganará, pues representa un freno a la globalización, al terrorismo y a la delincuencia: habrá, según ella, "muchos electores" que votaron al izquierdista Jean-Luc Mélenchon (obtuvo 7 millones de sufragios) y al conservador François Fillon (7,2 millones de votos) que acabarán por unirse a su proyecto. La candidata del FN logró 7,6 millones de votos el 23 de abril (21,3%), frente a los 8,6 de Macron (24,01%).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es