13 de noviembre de 2019, 15:51:19
Cultura

DEL 12 AL 15 DE MAYO


Intensa programación para celebrar San Isidro más allá de Las Vistillas

Alicia Huerta

Kiko Veneno, Muchachito, Soleá Morente, Sweet California, Javiera Mena o Triángulo de Amor Bizarro son algunos de los protagonistas del cartel que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para las fiestas de San Isidro, que este año llegarán a nuevos escenarios, como Puerta del Ángel, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Templo de Debod y la plaza de Colón.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado la programación de las fiestas de San Isidro, cuya imagen este año es un gran clavel y tendrán como pregonero al escritor y humorista Juan Luis Cano. La Plaza Mayor y los jardines de Las Vistillas no faltarán, por supuesto, a su cita anual con la fiesta grande de la capital, pero a estos enclaves se unen otros emblemáticos lugares de Madrid en los que también hay programados distintos eventos y actividades.

Aunque la fiesta más tradicional seguirá teniendo lugar en la pradera de San Isidro, donde habrá pasacalles, chotis, pasodobles, cocido madrileño y, como novedades, una exhibición canina de la Policía Municipal, yoga al aire libre, cuentacuentos y talleres medioambientales. Tampoco faltarán conciertos, como los del día 12 de mayo con Tu otra bonita, Hammond York y Kiko Veneno, y los del sábado 13, a cargo de Papá Lebowsky, Luter, Corizonas y Foraster.

Puerta del Ángel es una de las nuevas ubicaciones que se estrenan en las fiestas de San Isidro 2017 con el festival Los 40 Primavera Pop, que se celebrará el viernes 13 con David Otero, Sweet California, y Marlon y Barei, y el sábado 14, cuando se subirán al escenario Rusos Blancos, Triángulo de Amor Bizarro, Surfin' Bichos y Javiera Mena. Y el domingo 15, con Quentin gas, Estricnina y Muchachito. Por otro lado, en el Templo de Debod se podrá disfrutar del atardecer escuchando conciertos de música clásica, que también sonarán en la Plaza de Oriente de sábado a lunes.

En la Rosaleda del Parque del Oeste, los conciertos serán de música del mundo y percusión y en la Plaza de Olavide, de bandas callejeras. El jazz será el protagonista en la plaza Pedro Zerolo mientras que los bailes de salón y los ritmos latinos se darán cita en la plaza de Sánchez Bustillo. El Teatro de la Zarzuela ofrecerá “Zarzuela en la calle” el lunes 15 a las 22 horas, sumándose así a las celebraciones del cuarto centenario de la Plaza Mayor. La plaza de Conde de Barajas se abrirá a la poesía y al beatbox, con el doble campeón de España en 2015 y 2016 y finalista del programa de televisión 'Tu sí que sí'. Por el 40 aniversario del teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, la plaza de Colón acogerá una multitudinaria clase magistral de flamenco con el desafío de batir un récord mundial de personas bailando. Será el domingo 14 de mayo a las 12 horas.

Por lo que se refiere a los escenarios tradicionales, la Plaza Mayor acogerá las actuaciones de Martirio con la Banda Sinfónica Municipal, la guineana Nakany Kante, Soleá Morente, Mastretta, Guadalupe Plata y Meute, mientras que en Las Vistillas tendrán lugar los conciertos de DJ Mateo Kingman, Dengue Dengue Dengue, Guacamayo Tropical, Ela Minus, Rafael Lechowski, Juancho Marqués y Delafé.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es