27 de mayo de 2020, 8:54:28
Deportes

IDA DE SEMIFINALES


Liga Europa. El United toma ventaja pero el Celta sigue vivo |0-1

Javier Nuez

Un gol de falta de Rashford decantó el partido.


El Manchester United golpeó primero en las semifinales de Liga Europa frente al Celta de Vigo. Con un tanto de falta directa anotado por Marcus Rashford en el minuto 67, el conjunto de José Mourinho tomó ventaja en el partido de ida disputado en Balaídos.

En un ambiente festivo y de ilusión, el Celta trató de poner sobre el césped la impronta de equipo valiente que le caracteriza con Berizzo al frente, pero el Manchester supo controlar los instintos de los locales y controló el partido.

El Celta logró tener la pelota en los primeros compases y, de hecho, tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en un cabezazo desvidado de Wass en el minuto 11 tras un centro de Radoja. No hubo rastro del descaro ni el intinto ofensivo celeste, rebajado a niveles inofensivos por el trabajo en el centro del campo de un imperial Paul Pogba, quea ctuó de faro de los suyos este jueves.

Y es que con contener a los locales parecía conformarse el Manchester, que se acomodó con la situación a la espera de un fallo que le abriera la puerta para las ocasiones con la velocidad de sus atacantes. Así fue con Rashford en el minuto 20, luego con Mikhitaryan en el 35 y por último con Lingard en el minuto 39. En estas tres ocasiones, los diablos rojos se encontraron con Sergio Álvarez, impecable bajo palos.

Para la segunda parte, las estrategias se mantuvieron. El Celta salió con ganas de tocar pero el Manchester lo anulaba y esperaba. El trío Aspas, Sisto y Guidetti no se asociaba y los de Berizzo apenas lograban tantear el área rival.

Sin ocasiones con el balón en juego, el único gol acabó llegando de balón parado. Desde el lado derecho de la frontal, un lanzamiento de Rashford silenció Balaídos. Su chut, aprovechando un amago previo, engañó a Álvarez, que dejó descubierto su palo con dos pasos que le impidieron llegar a tocar la pelota, que se marchó hasta el fondo de la red.

Con el 0-1 en el minuto 67, el United había hecho su trabajo. Remachó su muro defensivo haciéndolo todavía más impenetrable y el partido se marchó cuesta abajo hasta el pitido final sin más jugadas dignas de reseñar. El escudo inglés se marcha con ventaja mínima, la misma que recuerda con ilusión el Celta de su duelo anterior ante el Shakhtar. Nunca perdió el United una eliminatoria europea tras ganar fuera de casa, sí. Pero el Celta logró recuperarse de un resultado así ante los ucranianos en cuartos y ante el Aston Villa en 1998. Será en el Teatro de los sueños donde ambas esperanzas choquen y sólo quede en el camino la ilusión de un equipo.


Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto; Guidetti.

1 - Manchester: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Ander Herrera, Fellaini; Lingard, Pogba , Mikhitaryan (Young, min. 78; Smalling, min. 89); Rashford (Martial, min. 79)

Goles: 0-1 Rashford, minuto 67

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 26.202 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es