19 de noviembre de 2019, 6:36:28
Mundo

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VICTORIA


Rusia saca pecho tras las acusaciones de injerencia

EL IMPARCIAL/Efe

Gran desfile militar en conmemoración de la victoria sobre Alemania.


Rusia celebra el Día de la Victoria, que conmemora la derrota de la Wehrmacht durante la II Guerra Mundial, y las autoridades rusas han redoblado las medidas de seguridad para el puente festivo.

"Para garantizar seguridad han sido movilizados más de 378.000 hombres y más de 100.000 vehículos", informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que aportó cerca de 47.000 personas a ese contingente.

El programa de celebraciones del Día de la Victoria, que recae en martes, incluye desfiles militares en 28 ciudades y más de 7.300 actividades y eventos a lo largo y ancho del país.

Como es tradición, el acto principal es el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, donde el Ejército ruso exhibe novísimos sistemas de armamento, entre estos los misiles Tor-M2DT y Pantsir-SA.

Todo ello, en medio de la polémica por la injerencia del Kremlin en las elecciones de EEUU y Francia. El congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara baja de EE.UU., calificó hoy los ataques informáticos contra el candidato presidencial francés Emmanuel Macron como "un escenario de pesadilla".

Schiff es uno de los congresistas más activos en las investigaciones que se están llevando a caso en el Congreso de Estados Unidos sobre el papel del Kremlin en las elecciones estadounidenses, sobre las que el FBI ya ha confirmado que Moscú estuvo detrás del robo de información al Comité Nacional Demócrata (DNC) y a la campaña de Hillary Clinton.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es