24 de julio de 2019, 7:20:32
Sociedad

EN OLIVA


Dos ciclistas muertos al ser arrollados por un vehículo en Oliva

Efe

El juzgado ha ordenado prisión provisional y sin fianza para la conductora, que dio positivo en alcohol y drogas.


Dos de los ciclistas, uno de 28 y otro de unos 50 años, han muerto en el accidente mientras que otros tres, de entre 30 y 46 años, han resultado heridos de gravedad, y permanecen ingresados en las UCI de diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana. El más grave, un hombre de 46 años, se encuentra ingresado en el hospital de Denia, y ha sido intervenido por el equipo de traumatología del hospital, ya que tenía fracturas en los brazos y las piernas. Los otros dos heridos se encuentran ingresados en las UCI de los hospitales La Fe de Valencia y la Ribera, en Alzira, y su pronóstico es grave, según las mismas fuentes.

La detenida, de 28 años, ha dado positivo en el control de alcohol y drogas, y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. Por ello, el juzgado número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza.

El accidente ha ocurrido a las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea.

El herido más grave fue trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de València, mientras que los otros fueron llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandía. Al lugar se han desplazado también varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial e Bomberos de Valencia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es