24 de agosto de 2019, 7:36:43
Sociedad

SUCESOS


Detenido un hombre por matar a su hijo de 11 años en La Coruña

EL IMPARCIAL/Efe

La madre denunció su desaparición el lunes.


El padre del niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La madre del menor denunció este lunes su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de ayer en una zona arbolada de A Barra. Con esta, son tres las denuncias interpuestas a su expareja. La primera, en 2008, finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. La segunda, se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados, añaden las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional inspeccionan el lugar donde fue hallado. El alcalde de esta localidad, Pablo González Cacheiro, asiste a las tareas de rastreo y búsqueda de pruebas, las cuales comenzaron a las cuatro de la madrugada. "Conozco a la familia y estoy aquí con ellos", ha indicado el alcalde en una conversación telefónica con Efe.

Aunque el padre del niño no vive en esta localidad, tiene familia. Tampoco lo hacía el menor, que residía en A Coruña y estudiaba en el colegio Francisco Javier, donde su madre es conserje.

El Ayuntamiento de La Coruña ha decretado luto oficial de dos días y ha enviado sus condolencias a la madre y familia del niño.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de La Coruña, Rocío Fraga, ha lamentado esta mañana el "hecho dramático" en un "caso claro de violencia machista" por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres". Por ello, ha reclamado medidas de prevención y protección para que no vuelvan a suceder casos como este, ante el que ha puesto a disposición "todos los servicios que sean necesarios".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es