22 de noviembre de 2019, 16:20:35
Cultura

35 OBRAS


Exposición antológica de Mercedes Gómez-Pablos en Málaga

EL IMPARCIAL

La muestra puede visitarse del 3 al 27 de mayo en la Sociedad Económica de Amigos del País.


La Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga acoge una exposición antológica de Mercedes Gómez-Pablos. La muestra reúne obras representativas de toda su carrera, entre ellas retratos, paisajes, bodegones o naturalezas muertas.

La antología, compuesta por 35 obras, "refleja la evolución estética de la artista así como la maduración de su proceso creador", explica el área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en el que recuerda que hace 57 años la artista expuso por primera vez en la ciudad andaluza.

"La primera vez llegó a esta ciudad guiada por el poeta y académico Alfonso Canales; ahora regresa a Málaga acompañada por el escritor y académico Francisco J. Carrillo Montesinos", añade.

La exposición antológica abarca abarca la obra pictórica de Gómez-Pablos durante más de medio siglo, desde su primera exposición en las Salas de la Sociedad Económica en 1960 hasta la reciente muestra en la Galería Lina Davidov de París en noviembre de 2016.

Ha sido editado un catálogo con textos de poetas y figuras de la talla de José Ángel Valente, Alfonso Canales, José Hierro, Federico Mayor Zaragoza, Camilo José Cela, Fernando Lázaro Carreter, Luis Figuerola Ferretti o Luis María Anson.

La exposición puede verse del 3 al 27 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos está cerrada, mientras que el 20 de mayo abrirá de 19.00 a 02.00 con motivo de la Noche en Blanco.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es