15 de octubre de 2019, 8:10:44
Cultura

76 EDICIÓN


Un gato, protagonista del cartel de la Feria del Libro de Madrid

EL IMPARCIAL

Ha sido diseñado por Ena Cardenal de la Nuez.


Del 26 de mayo al 11 de junio, el parque del Retiro acogerá un año más la Feria del Libro de Madrid, que ya tiene cartel. La 76ª edición de la feria será promocionada con una creación titulada 'Madrid es gato. Gato que lee' de la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez.

Cardenal de la Nuez propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños. “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos. No podía diseñar un cartel cool, porque este no es un evento petardo ni sofisticado —explica la diseñadora—. Mis clientes son esos miles de madrileños bienhumorados que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose una vuelta por las casetas de la Feria del Libro. Algunos los saben, otros no. Pero todos somos gatos. Gatos que leen".

Portugal será el país invitado este año y el filósofo y ensayista portugués Eduardo Lourenço, el encargado de abrir el programa de actividades, que contará como viene siendo habitual con charlas y firmas de autores.

Se trata de la segunda ocasión en la que una mujer diseña el cartel de la feria. La primera lo hizo en 2006.

La feria contará con 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales), según avanzan sus organizadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es