26 de enero de 2020, 22:43:34
Deportes

VUELTA DE SEMIFINALES DE LA LIGA EUROPA


United-Celta: soñar no está prohibido | 21:05/Bein Sports

Javier Nuez

Busca remontar en Old Trafford el 0-1 en contra de la ida.


El Celta de vigo buscará este jueves en Old Trafford frente al Manchester United dar la vuelta al 0-1 en contra de la ida para lograr el pase a la final de la Liga Europa. Su visita al teatro de los sueños busca mantener la ilusión frente a un Manchester United que se aferra a esta competición para lograr por esta vía la clasificación directa a Liga de Campeones que tiene casi imposible conseguir en la Premier.

El conjunto entrenado por José Mourinho defiende el 0-1 a favor en un estadio en el que cuenta por victorias sus seis duelos europeos de esta temporada. A cuatro puntos de la cuarta plaza del City a falta de tres partidos, la Liga Europa pasó de distracción innecesaria a torneo primordial a medida que la cabeza de la Premier se alejaba poco a poco a lo largo de la temporada.

Con la misma obsesión por este torneo, el Celta también ha ido relegando sus intereres ligueros a la vez que superaba fase tras fase hasta llegar a esta semifinal. En frente uno de los equipos más poderosos de Europa -el más rico del mundo a pesar de no pisar territorio Champions- pero con sólo un 0-1 como barrera. El sueño no es imposible y de hecho, lo demostró el mismo Celta hace 19 años en tierras británicas cuando se midió al Aston Villa, por entonces líder de la Premier, con el mismo resultado en contra en la ida y con un 1-3 final al que se aferra la afición.

Tras las continuas rotaciones en Liga, Berizzo pondrá sobre el césped su once de gala. Sisto, Guidetti y Aspas buscarán arriba seguir la senda goleadora celeste escoltados por Hernández, Wass y Radoja en el centro del campo mientras que la defensa correrá a cargo de Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny, con Sergio Álvarez en la portería.

Mourinho, por su parte, podrá disponer sobre el campo del mismo once que logró el triunfo en Balaídos. Romero en la portería; Valencia, Blind, Bailly y Darmian en defensa; Pogba, Herrera y Fellaini en la medular; y Lindgard y Mkhitaryan, Rashford como línea ofensiva.


- Alineaciones probables:

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, 'Tucu' Hernández; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 21:05 (Bein Sports)

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es