25 de enero de 2020, 22:27:00
Deportes


El Real Madrid se juega más de media Liga ante el Celta con Nacho en la defensa

EL IMPARCIAL/Efe

21:00 horas / Movistar+ Partidazo


El Celta de Vigo, en horas bajas tras su eliminación en Europa y con una racha de 5 derrotas en LaLiga Santander, busca decidir medio campeonato ante el Real Madrid, que se juega en Balaídos llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para ganar el título liguero y que contará, para ello, con la ayuda del defensa Nacho Fernández tras aceptar el Comité de Apelación el recurso interpuesto por el equipo blanco y, con ello, revocar la sanción de un encuentro que le puso Competición.

El Real Madrid se juega la vida y el Celta únicamente su orgullo, tras quedarse sin opciones de luchar por los puestos europeos. El equipo de Zinedine Zidane, matemáticamente, necesita 4 puntos de 6 para ser campeón.

El momento en el que se deciden los títulos no puede ser mejor para un Real Madrid lanzado en lo físico y lo moral. La segunda unidad respondió ante las rotaciones de Zidane, que ya se acaban para los tres últimos encuentros de la temporada. En Balaídos y La Rosaleda se decide el título marcado como gran objetivo del curso. En Cardiff ante la Juve la posibilidad de hacer historia al ser el primer equipo en reeditar éxito en Liga de Campeones y firmar un doblete histórico.

Son pensamientos de los que huye Zidane que no quiere excesos de confianza en su plantilla. La mentalidad es ir enfocando cada partido como si fuera una final. Con el cierre al Santiago Bernabéu echado con goleada al Sevilla y ambiente de fiesta, en Balaídos llega una cita que habría sido diferente de jugarse en su fecha. Aquel día habrían jugado suplentes del Celta, que estaba en momentos clave de la Liga Europa, y los problemas en la cubierta del estadio dejaron una polémica que enfrentó a los dos clubes con el alcalde de Vigo de por medio.

Ahora, los dos equipos llegan con sus titulares. En el Real Madrid con ausencias en defensa como Dani Carvajal y la más que probable de Pepe, aún con problemas en las costillas. Y sin Gareth Bale en ataque, con sus esfuerzos centrados en estar recuperado de su sóleo izquierdo para la final de la Liga de Campeones.

Nacho puede jugar en Vigo

Recupera, sin embargo, a Nacho. El defensa madridista podrá jugar el partido aplazado de la vigésima primera jornada liguera, tras aceptar el Comité de Apelación el recurso interpuesto por el Real Madrid. Nacho vio la tarjeta amarilla ante el Sevilla por "discutir con un contrario", según el acta arbitral.

Pese a presentar el Real Madrid alegaciones, acompañadas con prueba videográfica, intentando que le fuera retirada la amonestación, que al ser la quinta cumple ciclo y le hace perderse el próximo partido, el Comité de Competición mantuvo este martes la tarjeta amarilla, sancionándole con un encuentro de suspensión. En sus alegaciones, el Real Madrid discrepaba con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa.

El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación, que, entre sus motivaciones, este miércoles ha apuntado que "no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente". "Por otro lado, para que se produzca la discusión sancionable, deben ser dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", se recoge en el fallo.

Ante ello, Apelación ha decidido "acoger favorablemente" el recurso impuesto por el Real Madrid, revocando la resolución del Comité de Competición y anulando los efectos disciplinarios de la amonestación impuesta.

Los que vuelven

Los últimos descansos de Zidane fueron para Casemiro, Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema. Todos ellos regresan a un once en el que Danilo seguirá de lateral derecho y Varane es el único jugador en condiciones, con continuas molestias musculares pero forzando, para ser pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga.

La magia de Isco vuelve a escena tras su exhibición en Europa en el Vicente Calderón, donde Benzema dejó una jugada para la historia. El francés será la pareja de ataque de un Cristiano Ronaldo lanzado en la recta final de la temporada con once tantos decisivos en sus nueve últimos partidos. Está apercibido de sanción para el último partido de La Rosaleda como Isco y Lucas Vázquez. No será impedimento para la titularidad de los dos primeros. Es hora de correr riesgos con todo en juego.

No le espera un partido fácil al equipo de Zidane por varios motivos. En el vestuario celeste hay varios jugadores con pasado en el Barça; la plantilla quiere lavar la imagen de sus últimos partidos en Liga; y el celtismo no olvida la presión que el Real Madrid ejerció para que este partido, aplazado el 5 de febrero por culpa de un desprendimiento de una parte de la grada de Rio por el fuerte temporal que azotó Galicia, se jugase en su día.

Por todas esas causas y porque puede ser su penúltimo partido en el banquillo de Balaídos, Berizzo saldrá con su once de gala si el mediocentro serbio Nemanja Radoja se recupera de las molestias que arrastra en el tendón de su pierna izquierda. Jugarán, por tanto, los mismos once futbolistas que estuvieron cerca de remontarle la eliminatoria al Manchester United en Old Trafford.

A la portería regresará Sergio Álvarez tras descansar en Mendizorroza. La línea defensiva será la formada por: Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. Radoja, si se recupera, actuará como mediocentro defensivo, por detrás de Wass y Tucu Hernández. Y arriba actuarán Aspas por la derecha, Pione Sisto por la izquierda y Guidetti como delantero centro.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.

Puestos: Celta (13º, 44 puntos); Real Madrid (2º, 87 puntos).

La clave: La intensidad con la que juegue el Celta; el balón parado del Real Madrid y su pegada.

El dato: El Real Madrid lleva 62 partidos consecutivos marcando. Ha firmado 10 goles en sus dos últimas salidas ligueras ante Granada y Deportivo.

La frase: Berizzo: "No hago llover ni volar chapas"; Zidane no piensa en maletines: "El Celta jugará como profesionales que son y nada más".

El entorno: la afición del Celta de Vigo le tiene ganas al Real Madrid y quiere aprovechar la oportunidad de dejarle sin el título de Liga.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es