16 de noviembre de 2019, 0:13:52
Mundo

HA DENUNCIADO UNA "CAZA DE BRUJAS"


Trump: investigar el 'Rusiagate' es "muy negativo" para EEUU

EL IMPARCIAL

Cree que el país debe preocuparse por los acuerdos comerciales o militares.


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha denunciado este jueves una "caza de brujas" en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

En declaraciones a un grupo de medios de comunicación locales, Trump ha dicho que el nombramiento de Mueller es "muy negativo" porque "daña al país", ya que, en su opinión, muestra que está "dividido".

"Tenemos cosas muy importantes que hacer en este momento, ya se trate de acuerdos comerciales, militares o nucleares, todo lo que hablamos hoy, y creo que esto demuestra un país muy dividido", dijo Trump.

El fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, ha dicho que su decisión no se debe a un hallazgo de que se hayan cometido delitos: "Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando"

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es