17 de enero de 2020, 15:16:47
Nacional

COMO PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO


Primera dimisión en el "nuevo PSOE": Antonio Hernando

Hayda Ramos

El portavoz en el Congreso presenta su "dimisión inmediata". Por H. R.


La noticia se produce, no obstante, después de que el ahora reelegido secretario general avanzara hace unos días que si ganaba, "seguro" que Hernando no continuaría en su cargo.

En cualquier caso, la decisión tomada no ha sido óbice para felicitar a Sánchez a través de las redes sociales: "Enhorabuena @sanchezcastejon. Deseo lo mejor para el PSOE", ha escrito Hernando en Twitter.

Cabe recordar que, a pesar de ser una de las personas de cofianza, y uno de los más declarados y cercados sanchistas, el ahora dimitido tuvo que poner voz a la defensa de la abstención socialista durante el debate de investidura que hizo presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

Fue entonces, y por ello, duramente criticado, tanto dentro como fuera del PSOE. Desde aquel 29 de octubre en que España salió del desbloqueo político, Hernando ha seguido todas las directrices y posiciones políticas de la gestora en su labor parlamentaria, aunque se ha mantenido al margen de la vida orgánica del partido.

Diputado desde 2004, Hernando ha desempeñado diferentes cargos en la ejecutiva federal entre 2008 y 2014. Madrileño de 49 años, accedió a la Portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en septiembre de 2014, cuando fue designado por Sánchez tras ganar las primarias de aquel año.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es