23 de noviembre de 2019, 0:18:43
Mundo

'RUSIAGATE'


La 'sombra rusa' cerca a Trump

EL IMPARCIAL/Efe

Su yerno habría tejido un canal de comunicación "secreto y seguro" con el Kremlin.


Para ello, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos abordó dicho plan en sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, celebradas en la Torre Trump de Nueva York durante el periodo de transición presidencial, indicaron al rotativo funcionarios estadounidenses con información de inteligencia.

De acuerdo con la información, Kushner y Kislyak hablaron de establecer ese canal "secreto y seguro" utilizando las instalaciones diplomáticas rusas en EEUU con el objetivo de esquivar la inteligencia estadounidense todavía bajo el control del Gobierno de Barack Obama. También participó en las reuniones el general retirado Michael Flynn, quien llegaría a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, aunque dimitió tras pocas semanas en el cargo envuelto en una fuerte polémica por sus contactos con los rusos.

Según el diario, el FBI tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, incluyendo los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Una abogada de Kushner, Jamie Gorelick, ha dicho que su cliente "ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe" sobre las reuniones con Kislyak y que "hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación".

Gorelick hizo así referencia al acuerdo al que llegó Kushner para testificar "voluntariamente" sobre sus contactos con los rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales de 2016.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es