26 de mayo de 2020, 6:15:10
Deportes

JUVENTUS 1 REAL MADRID 4


Cibeles se llena y así será la fiesta de la Duodécima madridista

EL IMPARCIAL

Galería de imágenes.


Miles de aficionados celebraron en la madrileña fuente de Cibeles la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. A pesar del ímpetu del hincha merengue, el conjunto blanco no festejará el título con su afición en la madrugada de este domingo. La plantilla triunfadora de la Liga de Campeones, pionera en la consecución de dos títulos seguidos, regresará a España tras los actos oficiales posteriores a la final de Cardiff, pero no efectuarán los fastos con su masa social hasta bien entrada la tarde del domingo.

Así pues, el plan de celebración contempla que el histórico equipo, que ha firmado el primer doblete de la institución de Chamartín desde 1958, acuda a las 18:45 horas a la sede de la Comunidad de Madrid -donde Cristina Cifuentes honrará a los campeones del Viejo Continente-, a las 19:30 vaya al Ayuntamiento de la capital -para recibir el homenaje que le rendirá Manuela Carmena-, y a las 20:15 se prevé que arrancará el baño de masas en la céntrica plaza. El colofón de los festejos conducirá a los jugadores hacia la traca final que acontecerá en el Santiago Bernabéu, a partir de las 22:00.

Aún así, miles de madridistas se han acercado a la fuente, dando rienda suelta a la significación de esta gesta. Bajo intensas medidas de seguridad y ante un descenso de las temperaturas que favorece el acudir al evento, la fiesta se ha desatado desde la naturalidad. El curso futbolístico se ha cerrado con paroxismo merengue y la afición ha correspondido, eufórica y masiva, a la espera de reunirse con los futbolistas que han revalidado el cetro del balompié mundial.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es