17 de febrero de 2020, 11:34:02
Deportes

MOTOCICLISMO


GP de Cataluña. Pedrosa, Márquez y Martín firman el triplete de poles

EL IMPARCIAL

Pleno dominio español en el circuito de Montmeló.


La jornada sabatina del Gran Premio de Cataluña encumbró a Dani Pedrosa, que alcanzó el mejor registro y el primer peldaño en la parrilla de salida en el circuito de Barcelona. Este éxito, su segunda mejor clasificación del curso, le colocó por delante de Jorge Lorenzo y del sorprendente Danilo Petrucci. Marc Márquez, por su parte, dominó todas las series pero las caídas le apartarían de la primera línea. El vigente campeón mundial partirá desde la cuarta plaza.

Marc rodó al límite y se fue al suelo en dos oportunidades. Tras regresar andando a su taller dio por concluida su participación, contentándose con el cuerto mejor tiempo del día. Ese fue el carpetazo de una fase clasificartoria que deparó un buen puñado de momentos destacables. De inicio, en la primera fase, se saldría de pista Rossi, se caería Crutchlow y Viñales y Folger accedieron sin problemas a una segunda clasificación en la que Pedrosa fue el primer líder.

Dovizioso y Márquez le tomarían el rebufo aunque seróa Lorenzo el único que alcanzó a arrebatarle el liderato provisional al poleman definitivo. Los problemas mecánicos afectaron al líder de Honda, pero luchó contra su mala fortuna sabatina para acceder a la tercera plaza parcial tras aprovechar la estela de Barberá. En el entretanto Pedrosa retomó la punjanza en detrimento de Lorenzo, un escalón que ya no abandonaría. Aleix Espargaró saldrá desde la quinta plaza, libre de problemas. El líder dle mundial, Viñales, hubo de conformarse con la novena plaza. Y Bautista, por su parte, llegó el décimo.

En Moto2 dominó Álex Márquez para sellar su segunda pole del año. Desde temprano marcó la pauta de la sesión y sólo Mattia Pasini amenazó con rebasarle -se quedó a una décima del español-. Lorenzo Baldasarri y Takaaki Nakagami completaron el podio y la cuarta plaza de la parrilla. Y, por último, Jorge Martín selló su quinta pole del curso en Moto3 (su cuarta consecutiva, récord en a disciplina). Aún así, al español se le resiste la victoria. Además, hasta cinco pilotos nacionales concluyeron entre los seis primeros. Arón Canet, Juanfran Guevara, Joan Mir y Marcos Ramírez siguieron a Martín. Sólo el italiano Fenati pudo arrancar un hueco (cuarto) en ese monopolio español.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es