21 de noviembre de 2019, 4:18:13
Mundo

SI ES PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE


Putin ofrece asilo político al ex jefe del FBI

EL IMPARCIAL/Efe

Si es perseguido por la justicia estadounidense.


Se lía más la madeja en EEUU a cuenta de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones. Lo último es que mientras el presidente Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la justicia, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho estar dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI James Comey, siempre y cuando éste fuera perseguido por la Justicia estadounidense.

Putin dijo que no sería la primera vez que lo hace y comparó el caso de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trum, y el del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo político en 2013 tras revelar una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU.

El presidente ruso entiende que no diferencia nada a uno del otro y destacó que, en cualquier caso, "suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe" una conversación con el jefe del Estado y luego "se lo pase a los medios a través de un amigo".

Putin volvió a negar cualquier tipo de injerencia rusa en las elecciones que ganó Trump y recordó que Comey "no aportó pruebas" ante el Comité de Inteligencia del Senado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es