21 de marzo de 2019, 22:47:10
Deportes

BOXEO


Mayweather - McGregor: La pelea del siglo XXI ya tene fecha: 26 de agosto

EL IMPARCIAL

Se calcula que la bolsa del evento ascenderá a los 1.000 millones de dólares.


El crecimiento en la actual década de las Artes Marciales Mixtas (MMA en sus siglas anglosajonas) ha resultado tan exponencial en cuanto a seguimiento y producción económica que nunca antes un combate entre un boxeador y un púgil de otra disciplina ha alcanzado una altura semejante. Por ilustres que fueran sus protagonistas. Tras un cúmulo de rumores, arrastrados durante meses, el manjar de los aficionados ya tiene fecha: el 26 de agosto se medirán el excampeón del mundo de boxeo Floyd Mayweather Jr y el carismático Conor McGregor, emblema del MMA.

El enfrentamiento entre los dos iconos de los deportes violentos más seguidos del planeta en la actualidad tendrá lugar en el ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ambos guerreros, capaces de mover masas tras su estela y de generar montos astronómicos, están considerados como los mejores luchadores de este siglo en sus categorías y disciplinas y entran en las quinielas del Top-5 de todos los tiempos tanto en boxeo como en MMA.

Siendo así, aunque no se han revelado detalles como el peso en el que se medirán o el número de asaltos (se apunta a 12 asaltos), el primer combate que Mayweather Jr afronta tras empatar el récord de 49 triunfos que ostentaba el legendario Rocky Marciano -en septiembre del 2015- ha disparado la banca, y los organizadores ya se frotan las manos con los millones por impuestos y la venta de la explotacion televisiva de la pelea. Y es que se calcula que el evento disparará su bolsa hasta los mareantes 1.000 millones de dólares, a repartir entre los dos nombres más idolatrados en la esfera violenta del deporte.

A la cita llegará Money Mayweather después de anunciar su segunda retirada de los rings, con 40 años y un récord de 49-0. Invicto. Ese balance y la limitación que sufrirá McGregor -que devberá limitar su ramillete de armas a los golps propios del boxeo- provocan que las casas de apuestas le entreguen un favoritismo de 11-1 al rival de Pacquiao. Pero el irlandés, por su parte, resplandece en el MMA con un 21-3. Sus 29 años y los fundamentos que aprendió hasta que a los 15 años derivó hacia las artes marciales mixtas -donde es el mejor pagado de la historia- le granjean la opción de dar la campanada en su debut en el boxeo profesional.

Amén del horizonte millonario, siempre pomposo y atractivo para un boxeador que nunca escondió su búsqueda primordial del dólar detrás de sus combates, y que ha colocado en 150.000 dólares la silla de pista (aún está por cifrar el récord que supondrá la venta de los derechos televisivos con respecto al hito marcado en su victoria ante Pacquiao de 2015), Mayweather Jr tratará de bloquear la opción que dispondrá McGregor para agrandar su leyenda tras ser el tercero en ganar en dos divisiones diferentes y el primero en ostentar dichos entorchados de manera contemporánea. El irlandés buscará hacer historia ante el púgil estadounidese en un reto que desborda las fronteras del boxeo.

Fighting is easy to me because I dedicate every single second of my thinking brain to it.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es