21 de abril de 2019, 4:53:08
Deportes

REAL MADRID


ACB. Nocioni se va del baloncesto "con la tranquilidad de haber dejado todo"

EL IMPARCIAL

El jugador argentino se retira como uno de los nombres más importantes del siglo XXI en la liga española.


Así estaba pactado. El último partido de las Finales de la ACB sería el estertor final de Andrés Nocioni como jugador de baloncesto profesional. Sea cual fuere el desenlace de este combate postrero. La fortuna quiso que el homenaje y saludo de despedida llegara tan solo horas después de ser barridos por el Valencia Basket en la Fonteta, pero el guión estaba marcado y el Chapu, elemento primordial en la excelencia merengue del último lustro y efectivo puntal en Bakonia y en la selección argentina, colgó las botas este sábado.

Lo hizo Andrés Nocioni, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, "con la tranquilidad de haber dejado todo". Así lo ha atestiguado en su cuenta oficial de Twitter. Tras felicitar a los valencianos, todavía resacosos ante el primer título liguero de su corta historia, y centrarse en su ex compañero Fernando San Emeterio y a Rafa Martínez ("Fueron, son y serán amigos que me dio este deporte"), el ala pívot dedicó sus últimas palabras como jugador profesional.

"Me retiro!!! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipo que estuve! Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento!", proclamó. A continuación, mostró su agradecimiento "a la gente del Real Madrid que me despidieron a lo grande" y confesó a la afición merengue que se siente "igual que el equipo por no poder haber terminado festejando".

"Gracias a todos los Clubes, Racing, Venado Tuerto, Independiente, Manresa, Baskonia, Bulls, Kings, Peñarol, 76ers y Real Madrid, fue un placer. Gracias a los clubes de formación. Al gran CECI DE Galvez, y Unión de Santo Tomé. Ellos me dieron el amor a este deporte", argumentó para aclarar que Baskonia le hizo "sentir en casa" y que "aprendió muchas cosas de la vida".

Después de agradecer a su familia a todos los que conoció ("Todos me dejaron algo y me enseñaron algo que guardo dentro mío"), Nocioni guardó un hueco para la cima de su carrera, la selección argentina y la generación dorada blanquiazul: "Qué se puede decir de este sentimiento! Solo que toqué el cielo con las manos". No obstante, el oro olímpico de Atenas 2004 fue el highlight que más resplandece de una trayectoria plagada de éxitos y sólo empañada por la incomprensión sufrida en Estados Unidos.

El corazón de todo vestuario en el que cayó culminó su despedida pública homenajeando a su familia y amigos: "Me acompañaron, apoyaron, amaron, lloraron, rieron, pero más importante me van a seguir acompañando para que yo aprenda a dejar de a poco de sentirme jugador! Los amo!". Las lágrimas derramadas este viernes en el camarín de la Fuente de San Luis, al saberse ido tras caer con estrépito han dado paso a un adiós satisfecho.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es